Coro Virtual – Página de Intrucciones

¿Listx para cantar?

Nuestro coordinador de arreglos, Josh Feintuch, te va a explicar cómo agregar tu voz a nuestro coro virtual.

Primera cosa: anda a nuestra PÁGINA DE MÚSICA para bajar las grabaciones y las partituras for these two songs. para las dos canciones. Después sigue las instrucciones acá abajo:

Aquí está todo lo que necesitas saber:

1. Materiales

Vas a necesitar dos dispositivos (pueden ser dos teléfonos, un teléfono y un desktop o una computadora personal, un Tablet, etc.). Uno de estos dispositivos (dispositivo de reproducción)  te dejará tocar la música para que puedas cantar encima. El otro (dispositivo de grabación) es para que te grabes cantando. También vas a necesitar audífonos para conectarlos al dispositivo de reproducción.

2. Ensaya – escoge una voz que te acomode y practica (y practica, y practica…!), Podrás encontrar enlaces a partituras y a ejemplos grabados de cada parte aquí

  • La internacional  – nuestra versión de La internacional tiene tres estrofas y tres coros.
    • Estrofas – vamos a cantar 3 estrofas. Habrán cantantes en muchos idiomas. Te invitamos a cantar en tu idioma preferido, pero si es así, canta solo la melodía.
    • Coros – le pedimos a TODXS lxs cantantes que canten los coros en inglés
    • Elige la voz (soprano, alto, tenor, bajo) que más te acomode; están listadas desde la más baja hasta la más alta (si solo quieres catar la melodía y no quieres cantar la harmonía, elige la voz soprano y canta en el registro que más te acomode).

El Pueblo Unido … – todxs vamos a cantar la canción completa en español. Elige la voz que más te acomode (listadas de la más baja a la más alta) o canta la voz principal en el registro que más te acomode

3. (Opcional): Ven a nuestra sesión de ensayo-grabación el lunes 20 de abril a las 7pm ET siguiendo este Zoom link!

4. Grabación – Una vez que hayas elegido la voz que cantarás, y cuando estés lista/o para video-grabarte cantando, sigue estos pasos:

a)Ajustes de video – Asegúrate de poner tus ajustes de video para 720p HD 30fps (aquí hay instrucciones para hacerlo en un iPhone).

b) Alista tus dispositivosAsegúrate de que tus audífonos están conectados al dispositivo reproductor. Prende la canción en tu dispositivo reproductor. ¡Sonríe! Comienza a grabar en tu dispositivo de grabación (asegúrate de que estás grabando horizontalmente)

c) ¡Comienza a cantar! – El conductor te va a guiar para que aplaudas al comienzo de la canción (para ayudarnos a sincronizar los videos después).

d) Graba la canción –  video-grábate cantando la canción completa. No te preocupes si cometes errores menores (¡podemos editarlos después!)

e) Cuando la canción termine quédate un segundo quietx y sonríe por un segundo antes de apagar el video.

5. Envíanos tu video no más tarde que el miércoles 22 de abril a las 11:59pm!

6. ¡Ya estás listx! Gracias! Te agregaremos a nuestro coro virtual. El video final será estrenado en nuestra reunión online el viernes 1º de mayo a las 5pm (uso horario Nueva York) donde además reuniremos dinero para apoyar a las comunidades migrantes de la ciudad de Nueva York.

¿Preguntas/problemas? Envíanos un email a sisvirtualchoir@gmail.com

%d bloggers like this: